En un mundo donde todo lo que hacemos con el prójimo se paga y todo lo que necesitamos para existir también se paga, es necesario hablar con claridad acerca del dinero.
El dinero se inventó para que nuestro esfuerzo tuviera un precio, cuando hablamos de esfuerzo no hablamos de lucha o batalla.
El esfuerzo en nuestro crecimiento como personas, en nuestra voluntad por ser mejores, el esfuerzo por dar lo mejor de nosotros en cada servicio que brindamos, en cada propuesta que hacemos y en cada relación que tenemos.
El dinero que bien se paga es el dinero que bien se gana de lo contrario si el dinero no trae bienestar tanto para el que lo produce como para el que lo recibe, es un dinero que no está cumpliendo su función, entonces solo se convierte en un pedazo de papel sin rumbo fijo.
El dinero debe de tratarse como se trata a una buena amistad, debe de tener un tiempo valioso de nosotros para su producción un buen propósito y una buena administración.
Para ganarse el dinero, no se necesita batallar o luchar en la vida, este concepto genera creencias limitantes en las conductas de quien las cree y las lleva a la práctica.
Para ganar dinero es necesario esforzarse en el desarrollo de nuestros talentos, esos que pondremos al servicio de los demás y nos harán personas competentes y valiosas en todos los sentidos, de esta manera en vez de luchas y más luchas, la vida se convierte en un viaje creativo y productivo no sólo para nosotros sino también para aquellos que por alguna razón divina están de nuestro lado.
El dinero no llega sólo, el dinero que tenemos es un reflejo del valor de nuestras acciones.
Si una persona que roba o vive de negocios corruptos tiene aparentemente una vida perfecta, en realidad no lo es ni nunca lo será, porque el dinero lo tiene esclavizado a ideas equivocadas por lo tanto todo lo que decida será equivocado.
-Pareja, negocios, familias, amistades, gustos, etc…
En cambio una persona que hizo mucho dinero por medio del esfuerzo y el enfoque correcto vivirá como resultado de esto, un estilo de vida amable, armonioso, saludable, amoroso y próspero.
Por esta razón, aprender a hacer el dinero de la manera correcta vale la pena estudiarlo practicarlo y aprenderlo de memoria.
La vida entonces tendrá un camino claro y valioso para ti y todos los que se beneficien de tu bondad.