Dormir es necesario como parte de la naturaleza humana y animal, es uno de los alimentos espirituales que debemos de cuidar y respetar por sobre todas las cosas y comprender con inteligencia lo importante que es respetar este ciclo, tanto en adultos como en niños.
1.- Nuestro cuerpo necesita descansar bien.
Alguna vez todos hemos pasado una mala noche, por un malestar estomacal, por alguna enfermedad temporal, por alguna preocupación o por algún desvelo imprevisto y por lo tanto hemos vivido las consecuencias al día siguiente, de hecho alguna vez leí en mi cuenta de twitter a uno de mis contactos que escribió “La gente toma alcohol en la noche como si nunca hubiera un mañana” y basta con escuchar las ambulancias en la madrugada del jueves al viernes o del viernes al sábado, para darnos cuenta que muchas personas no ven claramente el peligro en el que se ponen y ponen a los demás cuando usan la noche para destruirse, no para construirse o convivir con responsabilidad.
Nunca podrás llegar a donde quieres si no creas los hábitos necesarios para dormir bien, porque el descanso de la mente que es la creativa y constructiva solo se puede obtener por medio del buen dormir.
2.- ¿Por qué tienes pesadillas?
Las pesadillas se crean por un cúmulo de preocupaciones o confusiones mentales, se dice que también hay malos espíritus que se aprovechan de esto y saben en qué momento invadir la paz de la noche, pero recuerda que el amor o el pensamiento positivo es la medicina del cuerpo y la mente.
La famosa frase “se me subió el muerto” hace referencia del trastorno que una persona padece al tener interrupciones durante el inicio del ciclo del sueño o durante.
En esta parte es de suma importancia además de la científica, conocer las razones emocionales de este trastorno y sanarlo lo antes posible, porque dormir bien es parte de tu salud.
¿A quiénes se les sube el muerto? A las personas que son muy envidiosas con otras personas.
Alguien que se duerme enojado o enojada por el éxito o el logro de alguien más padecerá este trastorno por mucho tiempo hasta que lo solucione. Cada vez que alguien te diga que se le subió el muerto durante la noche anterior, no la juzgues, pero observa cómo son sus acciones contigo o los demás y te darás cuenta que son acciones, comentarios o reacciones movidas por la envidia. Esa persona sin duda alguna, tiene problemas económicos, porque la envidia es la peor piedra que alguien se auto pone en la búsqueda de su éxito. Porque nadie puede recoger algo bonito en la vida si su intención es destruir el éxito de otros, esto no solo daña su economía, también su salud y su correcta visión de la vida.
Aplaudir y reconocer el éxito de los demás es lo más bonito que alguien puede aprender a hacer en la vida, porque en un mundo de tantas competencias las emociones deben de estar en equilibrio y tener envidia por el progreso de otros, solo daña a quien la siente enfermándolo de una y otra cosa sin poderse escapar de los efectos de este sentimiento tan malvado.
¿Cómo contrarrestar este mal y hacer que la vida te abra las oportunidades que buscas?
Antes de dormir, además de los buenos hábitos que ya tengas incluye alegrarte por el éxito de esa persona que envidias, mándale tu alegría, mándale tu luz, tus oraciones y tus buenos deseos, manda tu admiración y toma sus logros como ejemplo, de esa manera tus sueños no serán interrumpidos por la ola de envidia y tus objetivos empezaran a tomar forma y a hacerse realidad.
Inténtalo hasta que se te haga un buen hábito y los resultados se harán notar rápidamente en tu vida.
Encontrar tu éxito, es más fácil de lo que te contaron, encuentra la paz en tu corazón y lo encontrarás todo.